Ingredientes:
- 1 pavo de 4 a 5 kg
- 1 Tarro de piña al jugo
- 2 Naranjas jugosas (fruta natural)
- 6 Ciruelas
- 3 Manzanas (2 rojas y 1 verde, medianas)
- 1/2 kilo de pancetas o tocino laminados
- 1 jeringa grande (con aguja)
- Aceite
- Salsa de soya, salsa chía
- Sal al gusto y mantequilla
Preparación:
- Se lava bien el pavo y se les saca las viseras y cuello y su potito.
- Ponga sal al gusto y levante con mucho cuidado la piel del pavo en la parte de la pechuga, luego rellene la cavidad del pavo con las frutas ya nombradas, entre la piel y carne del la pechuga ponga rodajas de piñas, luego de rellenar el pavo pase un poco de mantequilla por la piel y salsa de soya para dorar.
- Prepare el jugo de la naranja con el de piña y un licor a elección (whisky, ron) y salsa de soya todo se mescla para luego ser inyectado en la parte de interior del pavo (directamente en la carne en especial la pechuga para que no quede muy ceca) si se le hacen bolas o cototos no se preocupen luego de la cocción desaparecen.
- Caliente el horno unos 15 minutos antes de ingresar el pavo a llama alta luego cocine por 1hr con el mismo calor y luego bajar la llama al mínimo y dejar cocinar por aproximadamente 2hrs.
- Nota: Cuando vea que el pavo está bien dorado (no quemado póngale una gasa quirúrgica en la parte de la pechuga y con el jugo que haya votado en pavo rocíelo así no se quemara más de la cuenta luego se retira cuando se apaga el horno. No olvide que el pavo se tiene que cocer con aguja e hilo para cerrar el interior que esta rellenado de frutas (se va a cocer como cualquier costura este plato se sirve en frio con puré de manzanas.